Las valoraciones de las personas participantes y sus testimonios directos, hablan por si mismos y nos animan a extender la propuesta a todas aquellas personas interesadas en repensar su camino.
Esta formación me ha puesto negro sobre blanco que debo sacar partido a mi creatividad, poner el foco en una marca de calidad, no perder de vista los tiempos y elegir con quién podría encajar para crear un equipo o con qué personas del sector colaborar.
Me ha ayudado a ver cómo formo mis relaciones y enfocarme en mis áreas de mejora. Ahora tengo mucho más en cuenta que debo delegar más, lo cual hace que pueda hacer muchas más cosas y mejora mis relaciones. La calidad es importante pero hay otros aspectos en las relaciones que también son importantes o incluso más importantes.
No hay un día que no recuerde lo que me dijo mi informe. Claramente me hace poner el foco y no agobiarme por que podría ser mejor. Voy avanzando a buen ritmo y a la vez disfruto de los retos.
Cuando he acudido a los talleres cogestionados por Izaskun, me he llevado varias ideas fuerzas: la centralidad es la persona y el conocimiento una herramienta, participar no se limita a tomar notas, la cultura recibida y las vivencias personales influyen y son influidas por el mundo laboral.
Talleres cogestionados donde la clave es la participación y la cogeneración de ideas en un ambiente humanista. Es una orquesta donde todos los instrumentos son necesarios y la finalidad es sumar y disfrutar.
Agradecer nuevamente a Izaskun Merodio la sesión individual on-line. Sus aportaciones me han resultado muy interesantes, además de muy útiles las ideas que me ha recomendado.
También estimo muy valioso haber evaluado de forma conjunta el proceso de autoconocimiento. Su perspectiva me ayuda a reforzar mis fortalezas y revisar mis debilidades, para transformarlas en capacidades y actitudes que sumen en mi desarrollo profesional y personal.
Me alienta y reconforta verificar que estoy en la senda adecuada para sacar este proyecto adelante.
La sesión ha sido muy enriquecedora. Me han explicado con detalle mis roles fuertes y con mucha delicadeza mis roles débiles que debo trabajar para ser una profesional coherente.
Además, me ha aportado ideas orientativas y aplicables sobre cómo mejorar mi perfil y sobre el entorno donde me quiero desarrollar.
Creo positivamente que emplearé en breve la información sobre mis Roles Belbin y adoptaré las sugerencias en mi búsqueda de empleo
Después del análisis de mis Roles Belbin, he aprendido que, concentrándome en un sector técnico, investigando y esforzándome en el aprendizaje, compensaré con ese esfuerzo la falta de experiencia en un nuevo sector. Mis roles de Investigador de Recursos, Especialista y Cerebro marcarán sin duda mi futuro profesional en los próximos años.
La metodología Belbin ha confirmado experiencias que ya había vivido anteriormente, pero de una manera científica, las ha plasmado en un informe.»
Me ha servido de feedback sobre la imagen que tengo de mi misma, lo que valoro y lo que tengo menos en cuenta pero forma parte de mis roles, comportamientos y capacidades. Y también para identificar ¡mis debilidades!
Hay cosas de mí misma que se me pasan por alto por la costumbre de hacerlo cada día, pero recordar que todo ello tiene un valor me refuerza la confianza en mi propósito diario y profesional, a corto y medio plazo. Izaskun Merodio en la sesión individual me lo ha puesto delante y en valor. ¡Gracias!
Pienso que el autoconocimiento es importante para saber dónde uno puede aportar más y ser más útil para la sociedad y, lo que es más importante, para saber dónde puede estar mejor uno consigo mismo. Me ha hecho replantearme qué tipo de trabajos quiero realizar en el futuro, mucho más vocacionales y que me permitan cierta libertad para crear y aportar valor desde mi experiencia.
El informe Belbin me ha traído a la memoria muchas de las situaciones vividas en mis anteriores trabajos, cuando trabajaba en grupos amplios y diversos. Se podría decir que ha arrojado luz a mi contribución dentro de esos grupos, como rol especializado y creativo, además de darme ciertas claves sobre el porqué de las dificultades que pasaba a la hora de trabajar en equipo con algunos perfiles.
El taller de los Roles Belbin me pareció ¡súper interesante! Me ayudó a conocerme a mí misma y verme a través de los ojos de los demás.
En un sistema educativo que se basa principalmente en el saber hacer, este informe resulta muy útil para saber cómo enfocarte en la búsqueda de empleo porque deja ver claramente cuáles son tus principales características aplicadas a tu modo de trabajar.
La metodología Belbin me ha permitido identificar porqué desarrollamos algunas tareas, comportamientos y actitudes de forma innata y porqué otras nos pueden llegar a suponer un reto. Descubrir mis propios roles y tener pistas para identificar los de otras personas es de gran ayuda para trabajar en equipo de forma más eficaz y empática.
Desde un punto de vista personal, la herramienta y los talleres han sido de gran ayuda para enfocar con más autoconocimiento y argumentos mi futuro profesional.